sábado, 25 de marzo de 2023

La Iglesia y la anti-iglesia. El Evangelio y el anti-evangelio. Cristo y el anticristo (3)

 

Por P. Robert A. Brisman P

  Bueno, pues la reacción de la Iglesia católica alemana no se hizo esperar, y respondieron a este comunicado con estas palabras: “Lamentamos con irritación que esa comunicación directa no haya tenido lugar todavía. Según nuestro entendimiento, ¡la iglesia sinodal es diferente! Esto también se aplica al tipo de comunicación actual, que causa asombro en nosotros. No indica un buen estilo de comunicación dentro de la Iglesia si no se publican declaraciones firmadas por su nombre”. Se refieren los obispos alemanes que el comunicado no iba firmado por ninguna autoridad vaticana ni si quiera por el santo padre. Pero ya el papa había aclarado que fue un error de procedimiento, más no de voluntad.

  Vayamos entonces a lo que recientemente ha sucedido en este camino sinodal alemán con relación a las conclusiones a las que han llegado. El pasado 10 de marzo, el camino sinodal alemán aprobó y quedó asentado en sus documentos, la bendición a parejas del mismo sexo. Pidieron a los obispos alemanes que en sus diócesis aplicaran las celebraciones de bendición de las parejas que se aman, pero a las que no llega el matrimonio sacramental. Esto también aplica a las parejas del mismo sexo sobre la base de una revalorización de la homosexualidad como variante normal de la sexualidad humana. En el texto de conclusión, el sínodo alemán afirma que “esta prohibición resulta despiadada e incluso discriminatoria”.

  Por otro lado, el sínodo alemán pide al papa que reconsidere la eliminación o la opción del celibato sacerdotal, afirmando que los “pilares que lo sostienen han caído de modo que a veces se han convertido en un modo de vida precario”. Al mismo tiempo, piden además que los obispos tengan potestad de conceder dispensas en casos individuales, como las que ocurren con pastores evangélicos casados que se han convertido a la Iglesia Católica. Y como si todo esto fuera poco, piden también que “cuando tenga lugar la exención general de la promesa del celibato, examine si se puede abrir también la posibilidad de que los sacerdotes ya ordenados sean liberados de la promesa del celibato sin tener que renunciar al ejercicio del ministerio”. Como vemos, estos dan casi por sentado que estas peticiones serán escuchadas, ponderadas y aceptadas.

  Piden o sugieren también la incorporación o implantación de la ideología de género en la Iglesia y la ordenación de mujeres al ministerio del diaconado. Pero esto no es más que el inicio de lo que vendría después y que es en realidad lo que pretenden: que las mujeres puedan acceder al presbiterado y episcopado. Y es que el sacramento del Orden es un solo sacramento, hay una unidad entre los tres grados. Pero también han concluido el que los laicos puedan predicar en las misas, puedan administrar válidamente los sacramentos del bautismo y el matrimonio; también que puedan confesar, aunque este punto lo trataran en otra ocasión; que haya acceso a la comunión sacramental para todos, incluyendo los divorciados vueltos a casar y de protestantes casados con católicos. Así tenemos que el obispo de la diócesis de Osnabrück (Alemania), Mons. Franz Jösef Bode, ha hecho un llamado en su diócesis a que todas las parejas que no pueden o no quieren casarse por la Iglesia, que se acerquen a las parroquias a recibir la bendición, dijo: “Animo a todas las parejas de nuestra diócesis que no puedan o no quieran casarse por la Iglesia, pero que, aun así, quieran someter su relación a una bendición eclesiástica, a que se pongan en contacto con nosotros”. Pero, sus acciones no terminan ahí. También anunció que está preparando a un grupo de laicos para iniciarlos en la administración del bautismo de manera ordinaria, predicar en las misas y que participen en la elección del obispo.

  Vemos que el documento de las conclusiones utiliza un lenguaje ambiguo y estratégico para confundir. Apelan en el mismo al sentimentalismo dejando a un lado la razón. Es la estrategia usada por todo y en todo lo que sea a favor de esta mentalidad modernista y progresista. Es la nueva religión del nuevo orden mundial: una religión que se centra en el ser humano y se olvida de la trascendencia de este. Una religión que aparta al Dios único, vivo y verdadero; que rechaza a Cristo y pierde el camino. Así se confunde mejor a una feligresía poco formada y fácil de manipular. Y es que estos alemanes han afirmado que su intención o plan es influir en la Iglesia Universal para que adopte estas decisiones.

  Pero las reacciones contra estas conclusiones del camino sinodal alemán no se han hecho esperar. Tenemos la reacción del Cardenal Gerard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, que dijo, entre otras afirmaciones: “El camino sinodal alemán ha robado a los católicos la verdad del evangelio”. Dijo además que “el camino sinodal alemán ha reemplazado esa verdad con el producto de una ideología homosexualizada, que es el verdadero centro de gravedad del sinodalismo alemán”. Hizo el señalamiento de que el camino sinodal alemán no era en ningún sentido “una discusión abierta basada en la palabra de Dios y no tenía ningún fundamento en la constitución sacramental de la Iglesia. El camino sinodal alemán no representa a nadie más que a sus propios miembros, y que debe haber un juicio y deben ser sentenciados y destituidos de su cargo si no están aceptando la doctrina católica… agregando que “es muy triste que una mayoría de obispos votara explícitamente en contra de la doctrina revelada, y de la fe de la Iglesia católica. De todo nuestro pensamiento cristiano, en contra de la Biblia y de la tradición apostólica”.

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